Gracias Literautas

buho-literautas-gracias

Siguiendo la propuesta de Verónica, compañera de letras, me sumo a contestar las tres sencillas preguntas con toda mi honestidad y gratitud hacia el blog de Iria y Tomeu llamado Literautas.

¿Cómo llegaste a Literautas?

Me acuerdo que puse en Google la palabra taller de escritura o algo parecido. Entré en la Web de Literautas y me encantó. Al principio leí unos cuantos artículos interesantes y educativos de los cuales aprendí a mejorar mi escritura. También me sacaron algunas dudas que me preocupaban.

Antes de encontrarlo, nunca había navegado por Internet buscando algo similar. Pero había ido a mi país y llevé conmigo mi borrador (mi primer libro) el cual todavía no está publicado. Mi hermana que había hecho un curso en un taller literario me dijo que aún le faltaba algunas mejoras. Más algunos consejos que tomé en cuenta. Cuando volví a España me propuse buscar un taller online y así di con Literautas y de hecho gracias a los aportes de cada entrada que publican mes a mes he mejorado unos cuantos errores de mi libro.

¿Cómo ha cambiado tu proceso creativo el ser parte de esta comunidad?

Para mí el cambio ha sido muy grande, hasta me propuse hacerme un Blog y publicar allí mis historias. Recuerdo que después de terminar mi libro nunca llegué a escribir nada más pero empecé a tener ganas de contar mis ideas y aprender. Gracias a Literautas, por primera vez participé en el taller. Fue en Octubre del 2014 una escena del taller nº19 “El patio”. Hace poco entré a ver si me habían comentado. Porque en aquel tiempo no conocía muy bien las condiciones del taller y nunca llegué a entrar y ver mi relato publicado. Fue una sorpresa volverlo a leer y ver que una persona había dado su opinión. Le agradecí por supuesto, aunque fuera tarde. Os cuento que el relato es pésimo. Me da hasta vergüenza, tenía un montón de fallos. Claro fue el primero que escribí, tanto para el taller como para mí. Cada vez que participaba me cuestionaba si mis historias valían la pena contarlas o si las entenderían. Me llevé tremenda sorpresa al ver que tan honestos compañeros me ayudaban cada mes que podía participar a mejorar mi escritura y sobre todo que les gustara lo que escribía. Hasta el día de hoy sigo escribiendo para Literautas, ya no tengo miedo, aunque siempre está el gusanillo de si lo que escribo gustará. Ya puedo estar suscrita a otras Web parecidas pero sinceramente soy fiel a este Blog. Todo el que quiera ser parte de él como de mi humilde casa, mi Blog, sois bienvenidos.

¿Qué quisieras decirle a Iria y Tomeu por la labor que hacen en la comunidad?

Agradecerle se queda corto. Pues la labor que desempeñan estas dos personas increíbles es de valorar cada vez que publican algo. No siempre se encuentra un blog donde te enseñan unas buenas técnicas de escritura y sobre todo un taller GRATIS y sin olvidar el Ebook anual donde participamos todos. Sé que para ellos será una tarea de sacrificio porque tendrán sus labores fuera del Blog y siempre hacen un hueco para dedicarle tiempo a Literautas. Aprecio muchísimo su empeño de tenerlo siempre al día. Estoy muy contenta de participar cada vez que puedo y conocer personas con mi misma ilusión que es escribir. Se aprende mucho con las críticas constructivas que aportan los compañeros. También a ellos se les da las gracias siempre. Termino con un lema.

¡SOMOS LETRAS!

4 pensamientos en “Gracias Literautas

  1. Jhoanna Bolivar R. dice:

    😀 yo también te he nominado jejej doble premio http://mundorelatos.com.ve/premio-the-infinity-dreams-award/

    Le gusta a 1 persona

  2. OOH que sorpresa, Jhoanna. Gracias, muchos besitos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

